A través de la historia - historia escrita, por lo menos - a las mujeres nos han puesto fuera de juego. Lo que queremos, necesitamos, y podemos dejado atrás, y nuestro sentido de nosotras mismas, de nuestra comunidad y hermandad olvidado y suprimido.
Estos rituales tienen como objetivo restaurar esta conexión con nuestra Yo y lo Femenino (lo cual no consiste puro de rosas y luz de luna). Practicados específicamente para celebrar hitos en las vidas de mujeres que la sociedad desde hace tiempo considera tontos e irrelevantes.
*A pesar de que estos rituales están pensados para honrar a mujeres (no binarias y trans incluidas), la mayoría es adaptable para celebrar a los niños y hombres en nuestra vida (incluyendo no binarios y trans). Algunos rituales se pueden adaptar para apoyar el proceso de transición, lo cual seré feliz de hacer.
Para más información o una consulta sin obligación, por favor contáctame usando el formulario al fondo de la página.
Este ritual ofrece a la comunidad la oportunidad de celebrar el increíble valor de la vida de una niña. Celebra la fuerza, inteligencia, creatividad, y contribuciones que llegarán al mundo a través de éste ser humano único.
*Adaptable para celebrar el nacimiento de un niño o, si así lo prefieres o si todavía no conoces el sexo del bebé, neutro.
Una celebración del compromiso de una pareja. Sea o no un matrimonio tradicional, celebramos el amor.
Este ritual se enfoca en los buenos deseos que las mujeres cercanas a la novia tienen para ella, y centra la entrega de apoyo emocional en este momento de gran cambio en la vida.
*Adaptable.
Una celebración de raíces y alas.
Se puede aplicar para cualquier situación que involucra un cambio en estatus, un sueño o una meta alcanzada, un camino construido para llegar a la cima.
Celebramos las nuevas alturas que alcanzará la (jóven) mujer, al mismo momento de celebrar sus raíces, desde dónde crece. La recordamos que siempre la apoyamos, en casa y en su corazón.
*Adaptable.
La primera menstruación y su llegada se han asociado en la cultura actual con dolor y limitación, en vez de creatividad y fertilidad. Este ritual sirve para celebrar la entrada al mundo de las mujeres: le damos la bienvenida en la hermandad y mostramos apoyo.
La niña-ahora-mujer se involucra en la planeación (sin que se entere de todos los detalles y la magia) para así asegurar que ella esté cómoda con lo qué, cómo, y quién.
Las relaciones y compromisos se terminan por un sinfin de razones, pero prácticamente no tenemos rituales para ayudarnos a expresar y llorar ésta pérdida específica.
Este ritual sirve para crear espacio para reconocer este duelo y sentirlo libremente.
No hay fecha de expiración para este ritual, aún si el quiebre pasó hace tiempo atrás.
Sí se recomienda esperar con este ritual hasta que hayan pasado el choque, la pena, y el enojo inicial.
*Adaptable.
Sentir, honrar, y llorar la Muerte, ya sea repentina o esperada. Especialmente recomendado para pérdidas gestacionales.
Este ritual esta diseñado para darle permiso al duelo y conectar la pérdida con los ciclos de la naturaleza. Puede ser la manera de (comenzar a ) expresar, aceptar, y sanar.
*Adaptable.
**Posible incluir al padre (o la pareja).
No importa que tipo de enfermedad, que tan grave es, si es curable o no. Presencia de una enfermedad conlleva miedos y dudas.
Se requiere de la presencia amorosa genuina de familia y amistades, para ofrecer espacio y apoyo en el proceso de la enfermedad y su sanación.
*Adaptable.
En promedio una mujer tiene 13 ciclos menstruales al año. La 14a Luna es señalización del cambio y fin de sus ciclos.
Igual que con la menarquía, cuando hablamos de la menopausia es en términos de pérdida: de la juventud, de la fertilidad, el deseo. El propósito de este ritual es cambiar ese punto de vista.
Recomendado tener niñas y mujeres de todas edades presentes para este ritual para ya incluir esta fase de manera positiva en la visión de la vida de mujer.
Para celebrar a mujeres ya pasadas sus años de post menopausia (65+ dependiendo de cuando dejaron de sangrar).
Este ritual celebra el poder, la fuerza, y la sabiduría de la Vieja. La mujer misteriosa cuyo rostro velado solo era descubierto en la muerte.
Ella represente la fuente de sabiduría y conocimiento, sanación y poder.
Honramos y celebramos a la mujer en su 4a edad.
Una celebración espiritual para la mamá, celebrado alrededor de la semana 33 del embarazo.
Este es un ritual que centra los cambios fundamentales en la vida de la madre, incluyendo todo el tumulto emocional que el embarazo y convertirse en madre conlleva.
*Adaptable para incluir la pareja.
Para una consulta sin obligación, respuestas a tus preguntas, precios, o solamente para saludar.
Copyright © All Rights Reserved